Todo Listo para el “Corredor Humanitario” en Siria

Los rumores son ciertos, todas las especulaciones en torno a la problemática Siria llegan a la misma conclusión lógica,  la Intervención Humanitaria, y era evidente ya que solo basto recordar la historia para darse cuenta que el guión libio estaba siendo calcado de forma descarada en Siria.

Ahora ya están elaborado los planes de acción que tal parece no serán nada de fácil en comparación con el escenario Libio, primero porque Siria tiene un potencial militar bastante grande por su situación de constante tensión con Israel y segundo porque los rebeldes no han logrado los objetivos que tenían, la desestabilización de la estructura política, económica y Militar.

En libia por ejemplo, los “rebeldes” sacaron provecho del atraso de la cobertura mediática internacional para llevar a cabo sus planes insurrectos de desestabilización, ya cuando llegaron los medios de comunicación los rebeldes  ya tenían un campo de operaciones bien elaborado, tenían también lineas logísticas de apoyo tanto de munición, armamentos y nuevos soldados de procedencia extranjera.

En siria la situación fue radicalmente diferente ya que empezados los enfrentamientos armados se instalaron también los medios de prensa lo que los limito de manera radical para efectuar sus misiones.

Pero como las potencias no dejan nada al azar, siempre tienen un plan B. En este caso la de victimar el bando rebelde para conseguir el apoyo internacional y recibir así  luz verde para intervenir. El plan parece funcionar y los demás países están reaccionando de forma positiva al estimulo…

EEUU se plantea establecer corredores humanitarios en Siria

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha señalado que Washington vuelve a plantearse la opción de establecer corredores humanitarios seguros en Siria y ha apuntado que el Pentágono está revisando este plan y otra serie de opciones militares de intervención para ayudar a la oposición, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.

Estas declaraciones se han producido horas después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declarara que “la solución” para la crisis de Siria es el establecimiento de corredores humanitarios que ayuden a que pueda “existir” una oposición.

Panetta ha comunicado al comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el plan está siendo revisado con el Pentágono junto con otra serie de opciones militares de intervención destinadas a ayudar a la oposición siria a derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

El Pentágono permanece reacio a intervenir militarmente en Siria y argumenta que las condiciones que se dieron en el caso de Libia no se pueden aplicar al país, ha apuntado ‘The Guardian’.

Sin embargo, Panetta “ha dicho que todas las opciones militares están siendo revisadas por el Pentágono y están preparadas para ser implementadas si (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama da la orden”.

Un corredor humanitario similar al planteado fue establecido en el Kurdistán iraquí tras la Guerra del Golfo para asegurar una zona segura de los ataques de las fuerzas de Saddam Hussein.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, ha dicho que “si hay una llamada (al Ejército) la responsabilidad es clara: dar opciones al secretario de Defensa y al presidente”. “Eso es lo que el país espera de nosotros. Si nos lo piden, tenemos la capacidad militar”, ha remachado.

 Fuente

La conclusión de esto…

Queda más que claro que ya estamos en un punto sin retorno, la intervención se viene si o si. Ahora las grandes pregunta son… ¿Que hará Rusia…?, ¿Quedarse viendo el espectáculo como lo hizo con Libia?. ¿Qué hará Irán?,  ¿Israel?, ¿Líbano?…

Hay que recordar que la región donde esta ubicada Siria es una región muy devastada por las guerras y que toda la diplomacia siempre pende de un hilo. En esa región esta Líbano y hezbollah, que encenderían como pasto seco con la presencia de aviones norteamericanos.

Seria el inicio de la tercera guerra Mundial.

PeacePuma

Anuncios
Categorías: EEUU, Israel, Rusia, Siria, Turquia, UE | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: