Rusia puede levantar embargo a venta de misiles S-300 a Irán

Rusia tiene derecho de levantar en cualquier momento el embargo de ventade misiles antiaéreos S-300 a Irán porque lo impuso por iniciativa propia en adición a las sanciones de la ONU, declaró hoy Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio ruso de Defensa.

“Rusia tiene las manos libres para levantar el embargo y todo dependerá de sus intereses nacionales… En todo caso, las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no se extienden a los sistemas de misiles antiaéreos, hecho confirmado por el Departamento de Estado de EEUU”, dijo Korótchenko.

De acuerdo con el contrato firmado a finales de 2007, Rusia debía entregar cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de US$800 millones. El 22 de septiembre de 2010, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU (junio de 2010).

Según considera Korótchenko, el levantamiento voluntario del embargo de suministro de misiles S-300 a Irán es un asunto interno de Rusia.

“Pero lo más probable es que Rusia acatará su propia decisión por lo menos hasta mayo que viene”, señaló el experto al recordar que en mayo de 2012 tomará posesión el nuevo presidente de Rusia que sería elegido el 4 de marzo.

Anuncios
Categorías: EEUU, Misiles Irán, Rusia, S-300 | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: